Huawei lanza nuevos procesadores para entornos de IA en la Nube

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el evento anual Huawei Connect de este año, la compañía lanzó su serie de productos Atlas y 43 servicios para la nube basados en procesadores Ascend, los cuales cuentan con potentes capacidades informáticas.

El clúster de Inteligencia Artificial, Atlas 900, la tarjeta de entrenamiento de IA Atlas 300 y el servidor de entrenamiento de IA Atlas 800 se encuentran entre los productos que han alcanzado la cúspide de la potencia informática en todo el mundo.

Gracias a la continua innovación de los procesadores Ascend, el proveedor de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrece a los clientes los algoritmos de inteligencia artificial (IA) más numerosos, económicos y adaptables a todos los escenarios. Este lanzamiento enriquece aún más el portafolio de soluciones de IA de Huawei para todo tipo de escenarios.

Los servicios presentados están basados en Ascend 910 y Ascend 310 y se adaptan a diferentes escenarios como la inferencia de datos de IA, el entrenamiento de datos de IA, el procesamiento de imágenes, el conocimiento de la informática y el entrenamiento de conducción autónomo.

Los servidores para la nube de IA tienen ahora el doble de potencia. A través del knowledge-graph empresarial de Huawei, los expertos de la industria petrolera utilizan tecnologías de convergencia con conocimiento de múltiples fuentes con el fin de ser 70% más eficientes. La conducción autónoma en la nube utiliza clústeres ultra grandes para procesar los petabytes (PB) de datos en tiempo real, lo que hace que el desarrollo de E2E sea cinco veces más eficiente.

Basado en los procesadores de IA Ascend 910 y 310, el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo Atlas 900, el servidor de entrenamiento de IA Atlas 800, la estación de IA Atlas 500, las tarjetas de inferencia y entrenamiento de IA Atlas 300, así como el módulo acelerador de IA Atlas 200, son parte del extenso portafolio de productos Atlas de Huawei. Esta propuesta cubre  los escenarios de nube, estación y dispositivos y ofrece la potencia informática necesaria para formación e inferencia. En sintonía con una arquitectura Da Vinci unificada y un marco informático de IA para todos los escenarios, la serie de productos Atlas aprovecha la sinergia nube-estación-dispositivo para acelerar la reconstrucción inteligente de la industria.

Hasta la fecha, Huawei ha lanzado procesadores de IA Ascend, productos de la serie Atlas basados en Ascend, servicios para la nube, y escenarios para el marco informático MindSpore de IA. Juntas, estas innovaciones conforman soluciones full-stack de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios.

0