Citibanamex y BlackRock anunciaron estrategia de inversión

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citibanamex y BlackRock anunciaron que el Fondo Deuda Internacional Peso Hedged (clave de pizarra: BLKFIH) recaudó más $2 mil millones de pesos a poco más de tres meses de su lanzamiento. El fondo es un ejemplo de las estrategias de inversión que BlackRock ha traído al mercado mexicano desde la adquisición de la Impulsora de Fondos de Citibanamex, hace un año.

 El fondo ofrece a los inversionistas acceso a deuda internacional con cobertura a pesos mexicanos (conocido como “hedged”), buscando mitigar la volatilidad generada por el tipo de cambio. El portafolio es diversificado a través de ETFs (fondos de cotizan en bolsa), los cuales invierten en renta fija internacional, como bonos del tesoro de Estados Unidos o crédito con grado de inversión estadounidense y de mercados desarrollados.

El fondo es operado y administrado por BlackRock, empresa en la gestión de activos en México y a nivel mundial. Ambas compañías mantienen una sólida relación institucional, a través de la cual ofrecen los productos de inversión de BlackRock a los más de 21 millones de clientes de Citibanamex en su red de más de mil 400 sucursales en México.

12