La tecnología de encriptación de información biométrica de Fujitsu

septiembre 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Fujitsu Laboratories ha anunciado el desarrollo de una tecnología que puede comparar información biométrica mientras aún está encriptada, con la misma precisión y velocidad de procesamiento que con los sistemas de autenticación biométrica convencionales.

Ha desarrollado una tecnología que utiliza la autenticación de venas de la palma de la mano para evitar la degradación de la precisión de comparación que ocurre cuando se aplica el cifrado, a la vez que aumenta la velocidad del procesamiento. Debido a que esta tecnología permite una comparación rápida y precisa de la información biométrica, mientras está encriptada constantemente, se puede crear un sistema de pago utilizando la autenticación biométrica segura de las venas de la palma de la mano, en entornos cloud a través de Internet.

 

El uso de la autenticación biométrica se ha vuelto más común como un método seguro y conveniente para identificar a una persona. Fujitsu Laboratories desarrolló hace tiempo la autenticación de las venas de la palma de la mano para satisfacer la necesidad de un sistema que pudiera identificar a una persona con sólo información biométrica, sin usar información como una contraseña o una tarjeta. En 2018, anunció una tecnología de autenticación biométrica que combinaba el reconocimiento facial con la autenticación de venas de la palma de la mano. En el futuro, Fujitsu espera ver un uso más amplio de la autenticación biométrica en una variedad de situaciones, como para pagos al comprar, para iniciar sesión en sitios web y sistemas y para acceder a salas seguras.

Los sistemas de autenticación biométrica convencionales solo podían funcionar en entornos cerrados, utilizando conexiones dedicadas. Sin embargo, en el futuro, se espera la implementación de sistemas de autenticación biométrica que operan en entornos abiertos a través de Internet, ya que habrá un mayor uso del pago sin efectivo en las cadenas de tiendas a gran escala.

30