El tequila y el mezcal siguen siendo favoritos en fechas patrias

septiembre 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Tiendeo.mx, la compañía en soluciones drive-to-store para el sector retail, presenta el TOP 5 de las bebidas favoritas y más buscadas por los mexicanos en estas fechas dentro de su plataforma.

1.- La bebida que sorprendentemente tuvo el mayor aumento fue la ginebra, alcanzando el 154 por ciento* de incremento en búsquedas. Un buen gin-tonic sin duda, aderezado con frutos rojos, cítricos o con rodajas de pepino siempre es delicioso.  Se acompaña bien con un plato de pescado o mariscos.

2.- En segundo lugar, de aumento de búsquedas dentro de la plataforma, encontramos el Whisky con un 43 por ciento*. Esta bebida normalmente se toma sola, sin acompañarla de algún alimento, ya sea con un toque de agua o solo hielos.

3.- Una bebida muy típica también de México, es el mezcal y éste incrementó las búsquedas de ofertas en un 38 por ciento* para las fiestas patrias. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, esta deliciosa bebida se puede maridar con carne o un buen pozole.

4.- Sin duda, no podía faltar el tequila que ocupa el cuarto lugar de este top con un aumento del 26 por ciento* en búsquedas. Se puede mezclar para hacer una rica “paloma”, tomarlo derecho con limón (este fruto subió su búsqueda un 13 por ciento* a inicios del mes) o en el trío perfecto “la banderita”.

5.- Finalmente el refresco es una bebida que acompaña las comidas siempre y las fiestas patrias no podían ser la excepción, con un 2 por ciento* más de búsquedas se coloca en la posición número 5, siendo el refresco de cola el más solicitado. Para mezclar con la bebida de preferencia o tomarlo solo acompañando un rico chile en nogada.

*Análisis de los datos internos en Tiendeo.mx comparando las búsquedas del 12 al 26 de agosto de 2019 vs las del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2019.

3