Compartir

 Tiendeo.mx, la compañía en soluciones drive-to-store para el sector retail, presenta el TOP 5 de las bebidas favoritas y más buscadas por los mexicanos en estas fechas dentro de su plataforma.

1.- La bebida que sorprendentemente tuvo el mayor aumento fue la ginebra, alcanzando el 154 por ciento* de incremento en búsquedas. Un buen gin-tonic sin duda, aderezado con frutos rojos, cítricos o con rodajas de pepino siempre es delicioso.  Se acompaña bien con un plato de pescado o mariscos.

2.- En segundo lugar, de aumento de búsquedas dentro de la plataforma, encontramos el Whisky con un 43 por ciento*. Esta bebida normalmente se toma sola, sin acompañarla de algún alimento, ya sea con un toque de agua o solo hielos.

3.- Una bebida muy típica también de México, es el mezcal y éste incrementó las búsquedas de ofertas en un 38 por ciento* para las fiestas patrias. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, esta deliciosa bebida se puede maridar con carne o un buen pozole.

4.- Sin duda, no podía faltar el tequila que ocupa el cuarto lugar de este top con un aumento del 26 por ciento* en búsquedas. Se puede mezclar para hacer una rica “paloma”, tomarlo derecho con limón (este fruto subió su búsqueda un 13 por ciento* a inicios del mes) o en el trío perfecto “la banderita”.

5.- Finalmente el refresco es una bebida que acompaña las comidas siempre y las fiestas patrias no podían ser la excepción, con un 2 por ciento* más de búsquedas se coloca en la posición número 5, siendo el refresco de cola el más solicitado. Para mezclar con la bebida de preferencia o tomarlo solo acompañando un rico chile en nogada.

*Análisis de los datos internos en Tiendeo.mx comparando las búsquedas del 12 al 26 de agosto de 2019 vs las del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta