Bloqueo de Vía en Oaxaca Detiene el Desarrollo de la Región, Ferrocarrileros

septiembre 12, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores ferrocarrileros del estado de Oaxaca hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que terminen con el bloque de las vías de ferrocarril en Matías Romero y otras zonas, ya que esta situación pone en peligro su estabilidad laboral y está perjudicando severamente la economía de la región.

Rechazaron que todos los inconformes sean ex ferrocarrileros, dijeron vía telefónica y agregaron que mucha de la gente que apoya el bloque es ajena a los trabajadores del riel.

“Nosotros tenemos la obligación de cuidar nuestro trabajo porque es el sustento de la familia y con este tipo de actitudes lo único que se logra es que las empresas pierdan y con ello hay la posibilidad de despidos”; no se deben permitir esta actitud, dijo un trabajador maquinista que pidió no emitir su nombre.

Añadió que esta vía de comunicación es importante para que lleguen mercancías de primera necesidad a las poblaciones más alejadas de las grandes ciudades, además de insumos y maquinaria para que las empresas puedan apoyar el desarrollo económico y social de la zona.

El diálogo es el medio idóneo para plantear sus demandas y perjudicar las fuentes de empleo o estrangular la economía que necesita más desarrollo, concluyó.

7