Apoya Factoría IT compra consolidada de tecnología

septiembre 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Factoría IT saluda que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que entregó el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión incluya la contratación consolidada de bienes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) cuando se asegure la obtención de ahorros y de las mejores condiciones para el Estado en cuanto a calidad, precio y oportunidad disponibles.

La fundadora y actual presidenta de Factoría IT, Claudia Rincón Pérez, considera que esta determinación del Gobierno Federal es importante, pues se reconoce que las TIC son aliadas de la austeridad republicana y de la transparencia.

Opina que es positivo que el proyecto de PEF precise que el próximo año se utilizará la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones públicas que se realicen cuando los bienes a adquirir o servicios por contratar satisfagan los requisitos y condiciones que establece la normatividad en la materia y se asegure con ello la obtención de las mejores condiciones para el Estado.

Rincón Pérez recuerda que las TIC favorecen la competitividad y productividad del sector público, generan ahorros y propician la seguridad de datos. Un ejemplo del ahorro, comenta, es el uso de software libre, también llamado Open Source, el cual es 60 por ciento más económico que otros con licencia.

Agrega que el Escritorio Digital es un servicio orientado a la experiencia del usuario final, con lo que potencializa su productividad, colaboración y comunicación a través de soluciones, programas y herramientas en dispositivos tecnológicos, bajo un ambiente seguro y confiable. Con esto, los gobiernos tienen beneficios como los servicios consolidados en un contrato.

10