Recursos tecnológicos para organizar una fiesta mexicana

septiembre 11, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

GetNinjas, aplicación para contratación de oficios y servicios, te brinda los siguientes consejos para aprovechar algunos recursos digitales, organizar todo desde tu celular y que te luzcas con tus invitados.

  1. Organiza una cena inolvidable. No puedes tener una Noche Mexicana sin los platillos típicos, los cuales pueden tomar bastante tiempo para preparar, sobre todo si no era algo que tuvieras contemplado. Para evitar que algo salga mal, ya sea que no sepas preparar las recetas, o simplemente que no tengas tiempo, lo recomendable es contratar un servicio de catering que te hará la tarea más sencilla, especificando qué platillos y guisados prefieres para tu cena. También puedes pedir comida a domicilio utilizando plataformas como Rappi, aunque estarás limitado a la oferta de los restaurantes cercanos.
  1. Ten presentes las bebidas. Además de la comida, las bebidas (con o sin alcohol) son parte fundamental del festejo. Si ya tienes en mente alguna botella en particular, puedes echar mano de servicios como Cornershop o Amazon, donde puedes encontrar bebidas de prácticamente cualquier tipo. Si lo que buscas es salir de la rutina de los mismos tragos de siempre, contratar un bartender será de gran ayuda, pues además le dará un tono muy especial a la celebración con sus preparaciones.
  1. Musicaliza tu evento. Si contar con buena comida y bebida es importante, crear un buen ambiente lo es aún más. Hoy en día puedes optar por la típica bocina portátil y poner tu selección musical, pero si quieres hacerlo más llamativo, considera cotizar algunos grupos musicales, sobre todo mariachis, tríos y grupos de sones, que te garantizarán un momento muy agradable, mucho baile y alegría entre tus invitados.
  1. Selecciona bien a tus invitados. Un festejo de este tipo no podría realizarse sin invitados. Para hacer más interesante tu evento y que no parezca hecho a las prisas, existen algunas aplicaciones como Invite Maker, para Android, o Invitation Card Maker para iOS, que permiten diseñar tarjetas de invitación y enviarlas de forma fácil a tus contactos. Esto te permite personalizar cada invitación para hacerlo más especial.
  1. Toma la foto del recuerdo. Ya sea para subir a tus redes o para imprimirlas y conservarlas en un álbum, las fotos siempre están presentes en estas celebraciones, y qué mejor que tener un fondo especial para ello. Para preparar el ambiente con adornos que resalten la temática de la fiesta mexicana, puedes comprar bigotes, sombreros y crayones tricolor y pedirle apoyo a un decorador profesional que te ayude con todos los detalles en la casa. Asegúrate de que el decorador pueda entregarte todo antes de la fiesta, para que tengas tiempo de ordenar estos adornos en casa.
  1. ¡Que siga la fiesta! Este año la fiesta de Independencia cae en domingo, y probablemente a ti y tus invitados les hayan dado el lunes libre para descansar. Esto significa que la fiesta puede extenderse hasta el día siguiente, por lo que debes considerar comprar insumos extra para continuar los festejos. Antojitos para el desayuno de la mañana siguiente, como unos buenos chilaquiles, enchiladas, bebidas rehidratantes, o incluso medicinas especiales para combatir las malas pasadas, son una buena opción para que tus invitados terminen la fiesta de la mejor manera. Tiendas como WalmartLa Comer o Soriana, además de Farmacia San Pablo, te pueden llevar a casa los antiácidos y otros medicamentos que necesites.

 

24