¿Cuántos celulares se rompen en el mundo?

septiembre 11, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación de Consumidores de Tecnología (Consumer Technology Association), los smartphones tienen en promedio una esperanza de vida de 4.7 años. Se trata del dispositivo electrónico con menos vida útil, aunque es el más utilizado.

We Are Social —agencia global que cada año publica el Global Digital Report sobre la penetración digital en el mundo— reportó en abril 2019 que actualmente más de 5 mil millones de personas en el mundo son usuarios únicos de un celular, 2.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y más de dos tercios de éstos son smartphones. Hablamos del 80 por ciento de la población mundial.

En la mayoría de los casos la esperanza de vida de estos dispositivos se acorta debido a caídas o golpes. Un estudio realizado por la startup española DondeReparo calcula que en ese país se rompen aproximadamente 4 millones de celulares al año, es decir, el diez por ciento de los celulares en circulación.

Siguiendo esa tendencia y teniendo en cuenta los datos de usuarios de dispositivos celulares smartphone en México publicados en abril 2019 por el INEGI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en nuestro país hablaríamos de al menos 7 millones de dispositivos rotos cada año.

 Junto con las caídas y golpes, hay otros factores que hacen que tu celular se vuelva inservible u obsoleto antes de tiempo, como es la calidad tecnológica del dispositivo y la protección que utilizas.

Para prolongar e incluso doblar la vida útil del celular, los expertos recomiendan prestar atención también a la protección física del mismo, con accesorios resistentes como protectores de pantalla o fundas que cumplan con los estándares militares de protección contra caídas de hasta tres metros de altura (MIL STD 810G), arañazos y otros peligros.

 Tras el anuncio del lanzamiento del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, CASETiFY lanzó una funda innovadora de Ultra Impacto con protección completa contra caídas de hasta tres metros para todos los nuevos dispositivos de Apple.

 La nueva funda  está diseñada con QiTech, un material  que amortigua los golpes y cuenta con una protección completa MIL-STD-810G. Además, este diseño cuenta con un acabado elegante, alto brillo y resistencia contra rayones.

Además de esta nueva colección de fundas ultraprotectoras, la clásica funda Alto Impacto también tiene novedades en su oferta, ya que puede incluir diseños únicos y es personalizable con nuevos colores en acabados neón y tornasol. Todas las colecciones de CASETiFY como la Funda Arena Neón, Diamantina, Espejo, Mármol, Flores Naturales, Antideslizante y Snap se actualizarán para adaptarse al nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Las nuevas fundas protectoras  estarán disponibles para su pedido desde el 11 de septiembre y se enviarán antes del lanzamiento, del nuevo iPhone el 20 de septiembre.

101