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Schneider Electric, lanza  su campaña “Familia Segura”, una iniciativa que busca sensibilizar a las familias mexicanas sobre los riesgos de accidentes eléctricos en el hogar, compartir buenas prácticas del cuidado de instalaciones y proponer alternativas para salvaguardar la seguridad de sus activos, pero, sobre todo, de las personas.

 En México, alrededor del 92 por ciento de sus habitantes residen en una vivienda con más de 10 años de antigüedad. Esto eleva el riesgo de accidentes eléctricos a los que la población puede estar expuesta, tales como incendios, electrocuciones, equipos quemados, entre otros; de hecho, el 70 por ciento de las viviendas en nuestro país corren el riesgo de presentar un accidente eléctrico. Este escenario denota la importancia de incentivar una cultura de seguridad en las familias mexicanas.

La campaña “Familia Segura” reúne tres ejes principales:

  • Seguridad para equipos, con información y soluciones para contrarrestar el efecto de las variaciones energéticas y cuya descarga puede impactar a los equipos eléctricos afectando su vida útil, y en muchos casos, quemándolos.
  • Seguridad para la familia, con las principales recomendaciones para detectar fugas de corriente, reducir e incluso, eliminar accidentes.
  • Seguridad para la casa, que describe los principales escenarios en el hogar que pueden causar un accidente como cables rotos, extensiones dañadas, enchufes expuestos, instalaciones eléctricas defectuosas, así como productos que no están certificados y que pueden causar incendios.

Asimismo, “Familia Segura” de Schneider Electric cubre distintos temas como evitar accidentes de acuerdo con las temporadas de más alto riesgo, qué aspectos contemplar al adquirir una casa nueva o al renovar el hogar, y recomendaciones para elegir a un experto que revise la instalación eléctrica en el hogar.

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