Compartir

Alestra, proveedora mexicana de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno, dio inicio al primero de dos Startup Challenges, eventos de descubrimiento y atracción de empresas en etapa temprana que marcarán el comienzo de NAVE Seed, el programa de apoyo y capacitación dedicado a impulsar startups B2B que forma parte de la estrategia de innovación abierta de Alestra.

A través de los Startup Challenges, Alestra identificará a las mejores soluciones alineadas a las megatendencias digitales que conformarán a la primera generación de NAVE Seed con el objetivo de incrementar la oferta digital en México y responder a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

El primero de los Startup Challenges toma lugar este 10 de septiembre en IOS Offices Chapultepec Uno en la Ciudad de México y el segundo el 18 de septiembre en IOS Offices Campestre, en Monterrey. Cada evento está diseñado para integrantes de 10 a 15 startups quienes escucharán conferencias sobre las megatendencias digitales y la propuesta de valor hacia corporativos; además, recibirán mentorías de parte de expertos de Alestra y aliados tecnológicos para al final presentar un pitch. Las tres mejores startups serán seleccionadas para ingresar al programa NAVE Seed.

Durante NAVE Seed, las startups recibirán capacitación y mentorías de manera remota con líderes de la innovación digital y una red de ejecutivos clave, participarán en eventos y conferencias exclusivas en las que podrán establecer conexiones de valor para sus nacientes compañías entre la comunidad de emprendimiento tecnológico.

Los resultados de NAVE Seed se darán a conocer en un “Demo Day” a finales de noviembre el HUB de Innovación, localizado en el Campus de Innovación y Tecnología Alestra, en San Nicolás de los Garza, N.L. Las mejores Startups del programa podrán co-crear proyectos en el laboratorio de innovación tecnológica de Alestra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta