UNAMxHacks busca estudiantes para vivir su primer hackatón

septiembre 6, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Del próximo 21 al 27 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de UNAMxHacks, un evento de tecnología que busca brindar a los estudiantes oportunidades laborales a través de pláticas, conferencias y talleres en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

UNAMxHacks es un hackatón de innovación organizado por jóvenes emprendedores para conectar proyectos con instituciones públicas y privadas. Este año, el evento espera contar con más de 500 programadores y estudiantes de carreras afines para que se puedan acercar a nuevas experiencias, tecnologías y conocimientos.

Este año, el evento se conformará en tres partes: IT Showroom, un espacio en donde se mostrarán productos y servicios de última generación dentro de la industria; Conisoft, una serie de conferencias que divulgarán la investigación científica y experimental en ingeniería de software; y por último, el hackatón de innovación para estudiantes insignia de la Ciudad de México.

 

UNAMxHacks se ha consolidado dentro de la comunidad estudiantil como uno de los principales eventos en donde los estudiantes pueden asistir a probar sus habilidades, a ponerse en reto y a hacer vinculaciones y colaboraciones interdisciplinarias.

Contará con el respaldo de diversas empresas nacionales y extranjeras que apoyan el desarrollo de los estudiantes mexicanos como IBM, Facebook, CloudSploit, Google, Tundra Comunicación, Platzi, Microsoft y Kio Networks, quienes ofrecerán diferentes experiencias durante estos días.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, es abierto a todo el público y será gratuito.

10