Se Respetará la Pluralidad Política en la Cámara de Diputados, Laura Rojas

septiembre 6, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, manifestó que respetará la pluralidad que existe en el recinto de San Lázaro porque así fue la voluntad del pueblo de México.

“El Congreso representa a los y las mexicanas, es el lugar donde late el pulso democrático de nuestra nación y debemos preservarlo como un parlamento vivo, que dialoga, que debate, que acuerda, que es capaz de construir, todo ello en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos. Ése es el mandato ciudadano que tenemos, y debemos honrarlo”, dijo la diputada panista.

Añadió que “en este momento de la historia de nuestro país es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre Poderes en nuestro régimen democrático”.

 

Rojas Hernández apuntó que la Presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara, y en ese sentido, “asumo este honroso compromiso con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México en esta Cámara de Diputados”.

 

Enfatizó que mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia todos los grupos parlamentarios, todos y cada uno de los miembros de la asamblea.

 

“Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, lo reclama de todos nosotros”, apuntó.

 

Al dirigirse a las diputadas, destacó que la LXIV Legislatura es la Legislatura de la paridad, y expresó su expectativa y confianza “en que todas y cada una de ustedes acompañen esta Presidencia, y que sepan que seré una aliada para seguir avanzando en la agenda de igualdad de las niñas y mujeres de México”.

12