Huawei anuncia la llegada del chip Kirin 990 con módem 5G incluido

septiembre 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos continua con su ofensiva en contra de Huawei, compañía a la que sistemáticamente ha atacado al acusarla de ser una empresa que lleva a cabo tareas de espionaje en detrimento de los intereses norteamericanos, los capitaneados por Ren Zhengfei siguen trabajando para ofrecer mejor hardware para las telecomunicaciones.

Huawei en el marco de la IFA 2019 anunció que para el chip Kirin 990 se le adicionará un módem 5G, está versión ofrecerá mayores velocidades al momento de utilizar redes de comunicación móvil de quinta generación; lo anterior si se compara con el modelo que precedió a este desarrollo.

De tal manera, el chipset desarrollado en una plataforma de 7 nanómetros podrá ofrecer al usuario una velocidad máxima de descarga de 2.3 Gbps y una carga máxima de 1.25 Gbps, cifras que superan de manera significativa a los parámetros que actualmente manejan los diferentes hardware de la categoría.

La nueva versión del Kirin 990 con módem 5G logra su mayor potencial al conjugarse con los ocho núcleos CPU ARM Cortex. Además, los oriundos Shenzhen pretenden hacer más eficiente el espacio ocupado con el nuevo integrante de la zaga de procesadores, sólo se utilizará un espacio físico para poner este hardware, en vez de dos si se implementaran de manera independiente.

Sin embargo, la nueva versión del Kirin 990 tendrá que demostrar en el corto plazo su capacidad frente a otros competidores de la categoría, tal es el caso del Exynos 980 desarrollado por Samsung para incursionar en los chips con módem 5G, segmento de la tecnología que promete encarnizadas batallas por posicionarse en el gusto de los usuarios por sus velocidades.

El chip Kirin 990 no es compatible con la tecnología mmWave 5G (tecnología utilizada para tendidos de 5G principalmente en territorio norteamericano), debido a las querellas comerciales entre la Unión Americana y China, la empresa oriental de tecnología deja ver que el mercado norteamericano no es su principal “target”, en todo caso, no hasta que se estabilice la relación de intercambio entre ambas potencias mundiales.

 

GAEL

3