Sony lanza reversión del clásico Walkman TPS-L2

septiembre 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Sony

Hace 40 año Sony revolucionó la industria de la música al presentar el reproductor de casetes  Walkman TPS-L2, mismo que permitía al usuario escuchar sus melodías sin importar que estuviera caminando, haciendo labores del hogar, descansando, etcétera, pues gracias a unos audífonos y al dispositivo la reproducción de audio se llevaba a cabo con la mayor facilidad posible.

En honor al reproductor musical lanzado al mercado en 1979, los capitaneados por Kenichiro Yoshida, presentaron en el marco de la IFA 2019 una reedición del primer Walkman con algunas variantes para adecuarlo a los nuevos tiempos, donde la música hace equipo con otras herramientas para brindar entretenimiento a los usuarios y para dejar huella de la celebración, el anverso del equipo está grabado con un logotipo especial.

El nuevo Walkman NW-A100TPS5 retoma el diseño y colores del pionero TPS-L2, aunque en vez de reproducir contenido auditivo por medio de cintas magnéticas, este dispositivo lo hace gracias a su empoderamiento con el Sistema Operativo Android; se podrán incluir aplicaciones compatibles con este software.

La reversión del tradicional Walkman cuarentón tiene una pantalla táctil que emula a un casete, conectividad a internet por medio de WiFi, cabe resaltar que al no ser un teléfono móvil no cuenta con ranura para tarjeta SIM; no puede operar con datos móviles. Sin embargo, la edición de aniversario del reproductor sí cuenta con tecnología NFC y Bluetooth para poder vincular los audífonos de este tipo, o bien, utilizar el “Jack” de 3.5mm para disfrutar los audios.

El NW-A100TPS5 tiene 16 GB de almacenamiento interno que se puede elevar por medio de tarjetas microD, el dispositivo incorpora un puerto USB tipo C para recargar la batería del aparato, misma que permite conforme a las especificaciones del fabricante hasta 26 horas de reproducción continua.

No obstante, este gadget tendrá una edición más elemental que carecerá del logo especial por aniversario, aunque tendrá la mismas prestaciones que el reproductor de edición de festejo; ambos equipos vendrán con unos audífonos con la herramienta de cancelación de ruidos. El NW-A100TPS5 tendrá un costo cercano a los US$489 dólares y para la versión básica rondará los 389 billetes verdes.

 

GAEL

9