Kobo presenta nuevo lector digital con resistencia al agua

septiembre 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Rakuten Kobo

A pesar de que los lectores digitales son una opción tangible para cuidar el medio ambiente, pues muchos lectores no se ven representados con los escritos impresos (diarios, revistas, libros, etcétera), en algunos mercados todavía no logran una gran penetración entre los usuarios, pues en ocasiones se ven limitados por la relación precio-prestaciones.

Sin embargo, la compañía Kobo en el marco de la edición 2019 de la IFA Berlín, presentaron el nuevo Libra H2O que permitirá una lectura placentera de diferentes tipos de textos, sin tener en mucho en cuenta las condiciones donde se esté leyendo, pues como su nombre lo indica el  dispositivo es contra agua.

Para comenzar, el Kobo Libra H2O está avalado por el protocolo IPX8, permitiendo que el lector digital estará protegido contra inmersión a cierta profundidad, misma que especificada por el fabricante es de hasta 2 metros durante un tiempo de un minuto sin que el lector sufra algún daño de consecuencia, la carcas viene en color blanco y negro.

Con el tradicional diseño característico de la línea Kobo, el nuevo H2O es muy ligero (192 gramos) y tiene una pantalla de 7 pulgadas de 300 PPI con una resolución de 1680X1264. Está empoderada con una batería de 1200 mAh, misma que durará hasta un par de semana antes de volver a recargar el gadget (el rendimiento puede varia conforme las condiciones de uso de cada persona).

El nuevo lector de la filial de “Rakuten” es compatible con los siguientes formatos: BMP, CBZ, CBR, EPUB, EPUB3, GIF, HTML, JPEG, MOBI, PDF, PNG, RTF, TIFF y TXT. Tiene una memoria de almacenamiento interno de 8GB, conectividad WiFi del protocolo 802.11b/g/n, 1T1R e incorpora un puerto micro USB.

La lectura en el dispositivo se da en dos vertientes (horizontal o vertical) con la ventaja de poseer la tecnología de iluminación ConfortLightPRO que dirige la luz hacia la pantalla, también la luz se ajusta automáticamente dependiendo de las áreas en donde se utiliza el dispositivo; evita el fenómeno de fatiga visual para el usuario.

El Kobo Libra H2O llegará a los aparadores a mediados de este mes, aunque desde ya se pueden hacer precompras a partir del próximo 10 de septiembre. El costo aproximado por unidad será de US$199 dólares ($3,937.88 pesos mexicanos).

 

GAEL

5