Veeam y la tranquilidad de tener un buen respaldo de datos

septiembre 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

No estar preparado para cualquier contingencia natural o social que implique la pérdida de datos puede ser desastrosa para empresas o instituciones, pues incluso las pérdidas económicas por el tiempo que un negocio o servicio se encuentre fuera de línea puede ser muy costosa.

Imagínate que de pronto, un fin de semana, tu banco no puede recibir ni enviar ningún pago en terminales punto de venta porque al administrador del sistema de pagos con tarjetas bancarias se les cayó el data center. ¡Ah caray, eso ya pasó!

Por eso, la empresa Veeam Software, especialista y líder mundial en soluciones de respaldo de datos, está decidida a que el conocimiento de su marca y sus servicios cuenten con una mayor presencia en México y pretende lograrlo con un mayor acercamiento con sus clientes actuales y potenciales al realizar el VeeamON Forum Ciudad de México 2019, reunión en la cual se alimentó de conferencias, sesiones técnicas y paneles en vivo con clientes y socios de negocio, para presentar a los asistentes un panorama completo del valor de contar con soluciones eficientes de administración de datos.

De acuerdo con el Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, las empresas en México absorben costos de 95 mil 140 dólares por hora, debido a pérdidas de datos ocasionadas por tiempos de inactividad de aplicaciones de misión crítica. Anualmente, tales tiempos representan 23.6 millones de dólares en pérdida de ingresos y productividad.

Estas cifras son muestra de lo vital que es para las organizaciones alcanzar una gestión inteligente que habilite un óptimo manejo de los datos, para brindar a empleados y clientes la experiencia que esperan.

Con sede en Baar, Suiza, Veeam tiene oficinas en más de 30 países, tiene más de 355 mil clientes en todo el mundo, incluyendo el 82% de Fortune 500 y el 67% de Global 2,000.  Veeam Availability Platform es la solución de socios de canal, teniendo a Cisco, HPE, NetApp y Lenovo como resellers exclusivos, además de casi 23 mil 500 proveedores de servicios y nube en todo el orbe.

Según el más reciente reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, Veeam Latinoamérica creció 17% en ventas, año sobre año, mientras que Veeam México reportó un incremento del 38%.

VeeamON Forum Ciudad de México contó con la asistencia de más de 500 clientes y prospectos a nivel nacional -abarcando los diferentes tamaños e industrias y su amplia red de canales, que comprende más de 800, al igual que los aliados de negocio Alestra, KIO Networks, Cisco, Exagrid, HPE, Lenovo, NettApp, Nutanix y Pure Storage, y sus mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, Licencias Online y Westcon.

11