Compartir

Konfío, empresa fintech especializada en el mercado de créditos para PyMEs en México, lanza Aula Morada de la mano de Facebook. Esta iniciativa tiene como principal objetivo capacitar a emprendedores y empresarios para que puedan fortalecer sus modelos de negocio y acelerar el crecimiento de sus empresas.

A partir de septiembre de este año y hasta septiembre 2020, Konfío realizará una serie de eventos para fortalecer el ecosistema PyME y brindar herramientas digitales, financieras y de gestión de negocio; a más de 8,000 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas. Financiamiento, ventas online, atracción y retención de talento, tecnología y marketing serán algunos de los temas que se impartirán durante las sesiones. Además, se suma la iniciativa “Impulsa con Facebook” para que los asistentes puedan utilizar la herramienta como un acelerador del crecimiento de sus ventas.

De acuerdo con el INEGI, 99% de las unidades económicas en el país pertenecen al sector PyME, es decir, más de 4.5 millones de empresas. A pesar del impacto que representan para la economía nacional, tienen un gran reto para continuar y crecer sus negocios. El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que el 75% de las PyMEs mexicanas fracasa durante los primeros dos años de existencia.

El primer evento de Aula Morada tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México. Durante el transcurso de los siguientes meses se anunciarán los siguientes eventos en diferentes ciudades del país, con el fin de cubrir a los empresarios de todas las regiones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta