Thales protege la identidad de ciudadanos tailandeses con pasaportes electrónicos

septiembre 2, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En 2018, el gobierno tailandés lanzó ‘Thailand 4.0’ con el objetivo de que Tailandia goce de una economía innovadora, dinámica e impulsada por los valores. A raíz de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de Tailandia entregará 15 millones de pasaportes electrónicos de alta seguridad y tecnológicamente avanzados a los ciudadanos tailandeses gracias al Consorcio DGM, que incluye a Gemalto, una empresa de Thales, Data Products Topan Forms Ltd. y MultiCert. El proyecto de pasaportes electrónicos de Tailandia representa el mayor proyecto de pasaportes contratado para el Grupo en 2019.

Los ciudadanos tailandeses recibirán un documento de viaje biométrico de 64 páginas y con un nuevo diseño que incluye una portada electrónica con una página de datos delgada y flexible de policarbonato como así también una ventana que contiene una segunda imagen del ciudadano y una fotografía UV con colores verdaderos. Estas funciones de seguridad garantizan que el documento cumpla con los más altos estándares de seguridad recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés). Los ciudadanos tailandeses se beneficiarán gracias al rendimiento del más alto nivel del software integrado y seguro para cruzar fronteras con mayor rapidez. Asimismo, el Consorcio DGM implementará un sistema de pasaportes electrónicos de extremo a extremo altamente seguro que cumplirá rigurosamente con la Ley de Protección de Datos Personales de Tailandia.

La capacidad actual de producción de pasaportes aumentará de manera significativa, dado que dos sitios de producción activos y de alta seguridad –un establecimiento principal y otro remoto- se establecerán como parte del proyecto para garantizar la continuidad de los negocios y la seguridad de la emisión de pasaportes. Thales, al brindar capacitación permanente y transferir tecnología para desarrollar los conocimientos locales en cuanto a emisión de pasaportes, aprovecha sus conocimientos tecnológicos para mejorar las cualidades profesionales de la fuerza de trabajo tailandesa a medida que avanza hacia el futuro digital.

Más allá de un pasaporte con un diseño nuevo, los ciudadanos de Tailandia se beneficiarán mediante una mayor eficiencia para registrar sus pasaportes dado que el proyecto actualizará las operaciones de inscripción usadas por los ciudadanos en 22 sitios gestionados actuales en todo Tailandia, como así también incluirá un plan de expansión para establecer 15 sitios nuevos en todo el país, ofreciendo más puntos de servicio para que los ciudadanos tailandeses obtengan sus documentos de viaje.

 

7