Compartir

IBM y el Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez, anuncian la apertura de “¡Hola, soy Alan!”, una exhibición interactiva con inteligencia artificial de IBM Watson en el museo La Rodadora.

En su primera fase lanzada recientemente, los visitantes pueden hacerle preguntas a Alan sobre deportes, videojuegos y profesiones. El asistente virtual utiliza los servicios de reconocimiento de voz y lenguaje natural de IBM Watson en la nube de IBM para interactuar con el público, aprendiendo y evolucionando con cada interacción.

El proyecto tiene como objetivo generar una nueva forma de experimentar el museo por medio de inteligencia artificial, innovando para inspirar a los visitantes un mayor interés en la ciencia y la tecnología. Esta exposición se suma a las diferentes industrias que ya han sido impactadas por IBM Watson en México, como salud, finanzas, telecomunicaciones y muchas otras.

La exposición “¡Hola, soy Alan!” se encuentra en Ciudad Juárez y está abierta a todo el público. Es una de las iniciativas del municipio para ayudar a transformar la región a través de la educación, la ciencia, la tecnología, las artes y la cultura.

El Museo La Rodadora atrae a más de 1.2 millones de visitantes por año y su misión clave es invitar a la construcción colaborativa de un espacio lúdico de convivencia y aprendizaje multigeneracional y multicultural en el que se promueva la reflexión respetuosa y permita el flujo libre de imaginación e intercambio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta