MACH: cuando la tecnología apoya para comprar un depa

MACH: cuando la tecnología apoya para comprar un depa

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Desde hace días traigo harta preocupación porque no quiero verme como el cotizado wey que no es recíproco con las atenciones que tienen conmigo algunos de Mis Amigos Chismosos (MACH) y fuentes de información. Resulta que el jueves 22 de agosto fui a la Venta Nocturna Inmobiliaria de Sellspot, la firma especializada en este sector.

La neta, al principio no entendí ni jota de lo que estaban haciendo pero después, amablemente MACH me explicaron que en ese momento, los casi 200 invitados estaban nominados para que, si así lo querían, comprarán un departamento o por lo menos apartarlo o pagar su enganche. Se presentaron más de 100 desarrollos para satisfacer diferentes necesidades en espacios con valor desde 2.5 hasta 7 millones de pesos.

Por eso me pareció interesante platicar con David Agmon, Fundador y Director General de Sellspot a quién le pregunté cómo le hacían para tener una oferta tan basta y generosa pues tal vez sería arriesgado. Me dijo que Sellspot forma parte de Inverspot, la plataforma tecnológica de Crowdfunding Inmobiliario, la cual, mediante algoritmos especializados logra conformar grupos de 20 a 30 inversionistas quienes de compran desarrollos inmobiliarios que se encuentran en preventa.

Esto les permite encontrar descuentos importantes de 10, 20 o 30 por ciento y al mismo tiempo ayudan al constructor para que termine su desarrollo de manera más rápida, con lo cual los inversionistas recuperan su dinero más rápido.

Los inversionistas ya no necesitan tener 10, 20 o 30 millones de pesos para participar como comprador de los desarrollos pues basta con que tenga 50 mil pesos en una cuenta bancaria y más de 18 años de edad. Esto es Crowdfunding pero también una estrategia de inclusión para nuevos inversionistas que creen en estos modelos fintech.

Por cierto, Inverspot ya presentó toda la documentación necesaria para obtener la licencia por parte de la CNBV,  y operar como Fintech de Crowdfunding Inmobiliario.

Agmon, dice que es buen momento para aprovechar las tasas de crédito muy bajas que vive el sector de bienes raíces, y porque su modelo de negocios más digital le permite trasladar al comprador final todos los beneficios de comisiones y ofertas que generan comprar desarrollos completos

Por eso, y con motivo de su venta nocturna, Sellspot rifó un refrigerador listo para cuando se mude su nuevo dueño, una anualidad al gimnasio, mantenimiento del departamento por un año,
escrituras gratis para el departamento, decoración del departamento, domótica para el departamento inteligente, flete gratis en mudanza, centro de lavado incluido y descuentos exclusivos al apartar el departamento.

 

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

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