Tec de Monterrey y Alienware crean Arena Esports universitaria

agosto 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Entrenar de forma especializada en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia es posible ahora gracias a la Esports Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara,  espacio especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica.

El objetivo de la Esports Arena Borregos es impulsar la práctica de los Esports dentro de la gama de disciplinas deportivas practicadas en el Tec, a partir de que la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) avalara en 2019 este nuevo deporte dentro de sus competencias oficiales.

 

Algunos de los beneficios generales del recinto que van acorde a los principios del Modelo Educativo Tec21 son:

  • Coordinación motora
  • Solución de problemas
  • Habilidades sociales

El espacio universitario está dividido en 3 secciones: Alienware Arena, Estrategia Alienware y Espacio gaming

La arena permitirá que los estudiantes tengan una experiencia única porque usarán tarjetas de gráficos, de 3D y componentes avanzados. Disfrutarán del juego en sillas especiales ergonómicas para gamers, con bocinas en los costados, diadema con micrófono y audífonos.

La cristalización de este espacio fue gracias a la alianza con la empresa Dell Technologies y su línea de productos Alienware, quienes proporcionaron el equipo y el mobiliario. Cada módulo de jugador cuenta con monitor gaming, headset, mouse y teclado especial. La inversión fue de alrededor de 80 mil dólares.

 

3