7 de cada 10 adultos mayores planean comprar una vivienda por inversión

    309
    0
    Compartir

    De acuerdo con el  sondeo realizado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, el 70% de los adultos mayores en México que buscan vivienda por internet tienen planeado adquirir un inmueble al concluir este 2019,

    7 de cada 10 mexicanos mayores a 60 años buscan concretar la compra de una casa este 2019, 40% de los cuales desean dar este paso al considerar la decisión como una buena manera de invertir.

    Cabe señalar que del total de participantes, 57% ya cuenta con una vivienda propia, 30% renta la propiedad que habita, y 13% vive en una casa prestada.

    El sondeo, en el que participaron 1,000 personas, dio a conocer que del universo de adultos mayores que sí planean comprar una vivienda, 25% lo hace porque “quieren tener una casa propia y formar un patrimonio”, mientras que 17% tiene que ver con que la familia necesita un hogar más grande.

    Por otro lado, de las personas que respondieron estar interesadas en adquirir una vivienda este año, 68% prefiere comprar una casa, mientras que 20% comprar un departamento; el restante 12% se inclinaría por adquirir un terreno y construir al gusto su nuevo hogar.

    La encuesta arrojó que los adultos mayores tienen preferencia por la vivienda usada. Y es que, 46% de las personas que planean comprar casa buscan una vivienda de segundo uso, 35% preferiría una vivienda nueva, mientras que 19% se inclinaría por comprar casa en la etapa de preventa.

    Al ser cuestionados sobre cuáles son los factores que considerarían como idóneos para decidir entre una y otra vivienda, la encuesta reveló que 60% de las personas elegirían una propiedad que se encuentre en una zona segura, y 19% priorizaría que la casa por adquirir se ubique cerca de su trabajo; sólo 2% declaró que optaría por una vivienda que permita estar cerca de sus familiares.

    Aunado a lo anterior, como parte de las amenidades, 60% de los consultados dijo que desean una vivienda con cajón de estacionamiento y 11% buscan alberca; además que 65% preferiría una vivienda de dos recámaras y sólo 30% busca vivienda con una recámara.

    Al profundizar sobre las características de la propiedad, y al cuestionárseles sobre el tamaño ideal de la vivienda que buscan, 43% de los participantes declararon que prefieren viviendas por arriba de los 100m2, mientras que 34% aseguró que la vivienda que desean adquirir debe estar en un tamaño promedio que vaya de los 75 a los 100 metros cuadrados.

     

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta