Fonacot Coloca Certificados Bursátiles por 2mmdp

agosto 26, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, captó un total de 2,000 millones de pesos, lo cual le permitirá, entre otras cosas, cumplir el compromiso de colocar 1.2 millones de créditos en este año, enmarcados en el plan de reactivación de la economía anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 29 de julio.

En un comunicado, el Director General del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, señaló que la transacción fue por un monto de 2,000 millones de pesos a un plazode tres años. La tasa de interés aplicable fue TIIE + 17 bps, la sobretasa más baja de una emisión a tres años realizada en los últimos 36 meses.

Destacó que las posturas recibidas alcanzaron un monto de 3,414 millones de pesos, lo que representó una sobreventa de 1.71 veces el monto ofertado, informó, y agregóque el libro de colocación se integró con 32 posturas en firme, de las cuales se asignaron 27. Participaron diversos inversionistas como aseguradoras, sociedades de inversión, banca de desarrollo, fondos de pensiones, banca privada y mesas de dinero.

Explicó que el financiamiento bursátil ha contribuido a la fortaleza financiera del Fonacot y le ha permitido al Instituto extender sus beneficios a un mayor númerode trabajadores. El éxito de sus emisiones refleja el compromiso del organismo con los trabajadores mexicanos y con los inversionistas.

El funcionario agradeció a los inversionistas su participación en esta exitosa emisión, con lo cual se mostró su apoyo y confianza en el Fonacot. Asimismo, manifestóa las autoridades financieras su gratitud por el continuo apoyo a la institución a su cargo. “Estamos seguros que con su participación, el mercado de valores continuará siendo una opción de financiamiento atractiva para las empresas mexicanas”, expresó.

11