Essity convoca a la segunda generación de Scaleups

agosto 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Essity, empresa global de higiene y salud, de la mano con Blue Box Ventures, llevó a cabo la graduación de la primera generación de Startups y Scaleups impulsadas por su programa de aceleración corporativa: Impulso 20 – nombre que alude a los 20 países beneficiados con este programa – y que en esta ocasión también anunció el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición.

Con el programa de aceleración corporativa Impulso 20, Essity está en la búsqueda de las mejores Startups y Scaleups en Latinoamérica, dentro de los países y regiones en los que opera; tales como México, Brasil, Chile, Colombia y Centroamérica para que crezcan y colaboren con la compañía.

 La búsqueda se enfoca en proyectos locales con impacto regional en áreas como: 1) innovación en productos y materiales sustentables para la industria de la higiene y salud; 2) prospección y generación de demanda digital para negocios “business to business”; 3) modelos disruptivos de comercialización hacía consumidor final y/o empresas; y 4) soluciones innovadoras en procesos logísticos enfocado al comercio electrónico.

Esta iniciativa responde al interés de Essity de cumplir mejor y cada vez más rápido su propósito de innovación: cambiar y mejorar vidas a través de la aceleración de Startups que brinden soluciones de alto valor para sus consumidores y para el negocio.

El programa  nace de la alianza entre ambas empresas, a partir de la cual surge una iniciativa que permite a los participantes ejecutar pilotos y acceder a una red de recursos de la compañía (incluidos los de su aliado comercial Blue Box Ventures). Estos recursos son, tanto económicos como de consultoría, infraestructura y alianzas para la implementación exitosa de los pilotos.

 En la primera edición, se recibieron 52 postulaciones de diferentes países de Latinoamérica de los cuales 14 fueron los seleccionados para presentar sus propuestas de colaboración ante el comité de innovación. En esta generación se eligieron seis proyectos, los cuales se integraron al programa de aceleración de Impulso 20 durante cuatro meses, de los cuáles, surgió una nueva compañía en co-creación con Essity, 3 empresas se convirtieron en proveedores estratégicos y se hizo una extensión de piloto para entender el alcance de la solución.

Debido al éxito de la primera edición en Latinoamérica y reafirmando su interés en fomentar la innovación, Essity invita a Startups y Scaleups a participar en la segunda generación de Impulso 20, la cual abrirá su convocatoria en agosto de este año.

13