Lanza Elektra su servicio de internet inalámbrico y móvil

agosto 21, 2019 Desactivado Por Hugo González

De la mano de Altan Redes, operador de la Red Compartida; la cadena de tiendas de electrodomésticos, Grupo Elektra, presentó sus nuevos servicios de internet inalámbrico y móvil, a través del nombre comercial Oui Fi.

Este nuevo producto estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre de este año, y se logra tras la alianza de Oui, la operadora móvil virtual (OMV) del Grupo Elektra, con M4 Connectivity junto con Altan Redes.
Eduardo Servín, director de Oui, informó que hasta el momento la OMV del Grupo Elektra tiene casi medio millón de usuarios (460 mil usuarios) y cuenta con el 23 por ciento del segmento, solo por debajo de Freedom que tiene 27 por ciento del mercado.
Sin embargo, en términos de tráfico cursado, Oui es por mucho el mayor generador de datos con 417 millones de minutos de tráfico total en el primer trimestre de este año, mientras que el segundo sitio lo ocupa Flash Mobile con alrededor de 50 millones de minutos de tráfico en telefonía móvil.
Dijo que esto se logra gracias a la venta y financiamiento de smartphones a través de las tiendas Elektra, aunado al hecho de que el servicio se vende solo a clientes de banco Azteca y únicamente en tiendas Elektra.
Aclaró que el servicio de telefonía celular seguirá vendiéndose solo con Telcel pero el nuevo servicio de Oui-Fi, que arrancará en 400 tiendas Elektra bajo un sistema de pago semanal o ajustado al usuario (no dió precios), solo se venderá a través de Altan Redes.
Javier Salgado, director general de Altán Redes, aseguró que el objetivo de la empresa es dar el mejor servicio, la mejor conectividad que interese a sus clientes y por ende a los usuarios finales. En ese sentido, la alianza con Oui Fi es fundamental dada la fortaleza de la empresa en el mundo de las OMV y gracias a su capilaridad que tiene en el mercado.
Añadió que en octubre de 2019 se cubrirán más de 56 millones de personas, de las cuales, mas de 11 millones estarán distribuidas en 19 mil localidades de menos de 10 mil habitantes donde no había conectividad antes y menos aun de banda ancha. Con ello se adelanta 4 meses el compromiso de 50 por ciento de cobertura de la población de todo el país.
Javier de Antuñano, director y fundador de M4 Connectivity, explicó que esta empresa inició en 2012 y por ello cuenta con la tecnología y los equipos más innovadores en el sector ya que es la primera marca mexicana en desarrollar equipos de tecnología inalámbrica 4.5G LTE.
Mediante este esquema, Oui Fi ofertará tres servicios, Módem Inalámbrico, internet móvil y monitoreo a través de internet de las cosas (IoT).
El Módem Inalámbrico es un servicio de internet fljo inalámbrico para casa o negocio con soluciones provistas por M4 Connectivity en las 18 ciudades que Altán tiene cobertura. No requiere de instalaciones complejas de infraestructura o de fibra alámbrica; basta con conectarlo, configurarlo y navegar. El servicio de Oui-Fi tiene la posibilidad de conectar hasta 32 dispositivos y los clientes contarán con una conexión segura y privada, protegida por contraseña, Ia cual podrá ser cambiada a través del administrador web, que es de fácil manejo para la configuración avanzada del dispositivo.
El Internet móvil permite llevar, compartir y disfrutar de Internet en todo lugar gracias a la infraestructura de Altán Redes (sujeto a cobertura). Cuenta con una conexión de alta velocidad (4G LTE) y de gran alcance para utilizar Internet en el auto, oficina o en exteriores y compartirlo vía WiFi hasta con 10 dispositivos.
Gracias a la batería de Iarga duración (8 horas) se puede tener una gran experiencia de uso continuo. La señal del dispositivo móvil está codificada, restringiendo la navegación a personas externas.
El Set de Monitoreo permitirá al usuario supervisar su hogar o negocio a través de su teléfono de Oui-Fi, para interiores, que incluye una cámara con visión de 355º, dos sensores de movimiento y dos sensores de apertura de puertas y/o ventanas, todo monitoreado a través de una aplicación gratuita.
En esta aplicación, el administrador recibirá notificaciones en tiempo real y podrá ver en directo lo que sucede (incluso de noche, ya que cuenta con visién nocturna), y compartir el monitoreo hasta con otros cinco usuarios.
También podrá escuchar y hablar a través de Ias bocinas de la cámara desde su dispositivo, por que cuenta con audio de dos vías.
Gracias a los dos sensores de apertura de puertas y/o ventanas se envían alertas para estar informado cuando se activa y con los dos sensores de movimiento se podrá detectar cualquier presencia en un radio de hasta 20 metros (sin obstáculos).

175