Gobierno busca en el campo cumplir meta de jóvenes aprendices

agosto 21, 2019 Desactivado Por Hugo González
Aunque hasta el momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro suma 905 mil jóvenes aprendices, ubicados en 156 mil centros de trabajo, en las próximas semanas el gobierno federal hará un mayor esfuerzo para sumar aprendices en las zonas rurales e indígenas y con ello cumplir la meta de incluir en el programa a más de un millón de jóvenes.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien explicó los retos del programa es que, para después de un año de capacitación, los jóvenes aprendices puedan ser contratados en las mismas empresas o por lo menos, recibir un certificado o una constancia laboral de sus tutores y centros de trabajo que les permita conseguir empleo o emprender negocios o volver a los estudios.

En el marco del Foro Estrategia Banorte, el reto social de la banca, la funcionaria dijo que el objetivo de este gobierno es cambiar y dejar atrás años de contención laboral, de restricción salarial pues eso no conviene a los empresarios.
Sobre la posibilidad de que estos programas sean considerados como una nueva manera de obtener clientelas electorales, dijo que por el contrario, se trata de que sean programas abiertos, universales, atendiendo a todos los jóvenes que sea posible y por eso el recurso llega directamente a los inscritos en el programa.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que también el programa de apoyo a los ancianos es también un ejemplo de la independencia del apoyo entregado a los mexicanos mayores a 65 años, sin importar su origen o partido político.
Explicó que ahora se trata de cambiar el objetivo de los programas sociales porque ya no se trata de incluir a beneficiarios, sino que ahora se intenta inculcar la idea de que se tratan de derechos de los mexicanos.
Aseguró que no hay duplicidad en los programas sociales y por ejemplo, en algunos estados del país había programas de discapacitados ahora hay un programa nuevo federal haciendo sinergias con gobiernos locales, estatales.

30