Mercado Libre inaugura sección de productos sustentables 

agosto 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de la celebración de su 20 aniversario, Mercado Libre anuncia el lanzamiento de su nueva sección de productos sustentables que, de forma permanente, ofrecerá y pondrá al alcance de todos más de 6,000 productos con un positivo impacto social y/o ambiental, respondiendo a la preocupación por temas ambientales que tienen  7 de cada 10 usuarios latinoamericanos.

Reforzando su compromiso por concientizar a los usuarios sobre el consumo responsable debido a las actuales condiciones medioambientales y climáticas, Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce en brindar oportunidades de compra rápida, cómoda y accesible de una gran variedad de productos sustentables, fomentando su uso y adquisición.

Se trata de una selección de productos con impacto positivo, como paneles y calentadores solares, composteras, bicicletas, motos eléctricas, autos híbridos, alimentos orgánicos, productos reutilizables y de “basura cero”, productos elaborados con materiales reutilizados, entre otras variedades.  Esta curaduría se realizó en conjunto con Más Oxígeno, empresa especialista en sostenibilidad y socios estratégicos de la compañía.

 De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre a más de 18 mil compradores en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, los temas ambientales y sociales preocupan a los consumidores e influyen en sus tendencias de compra online. Esto se acentúa en la franja de los millennials (20% de los encuestados) y resulta más notorio en aquellas personas que tienen hijos (73% de la muestra).

Algunos de los datos más relevantes de la encuesta revelan que el 97% de los millennials mexicanos se preocupan por temas ambientales como cambio climático, plástico en el océano, deforestación y pérdida de biodiversidad. Aseguran además que lo tienen presente por lo menos en “alguna” de sus decisiones de compra.

 Sin embargo, al indagar sobre la oferta actual de productos sustentables, solo el 11% de las personas encuestadas sostienen encontrar “siempre” lo que buscan. Esto contrasta notoriamente con el interés en que exista una página especial para estos productos, que alcanza a 7 de cada 10 personas.

 En México, 71% de los encuestados refirió que tiene una frecuencia media o alta en la compra de productos con impacto ambiental positivo, por ejemplo, alimentos orgánicos; 70% aceptó que aumentó su consumo de productos sustentables en los últimos cinco años.

 Al analizar las diferencias entre países, en México se registró una mayor propensión a comprar productos reciclados con un 11%. En cambio, los consumidores en Argentina y Brasil demuestran mayor preocupación por el consumo energético y por reparar productos que se dañan. La mayor conciencia sobre el consumo de agua se registra en Colombia y Perú.

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