China continúa con pruebas del tren que alcanza una velocidad máxima de 600 km/h

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    Foto: Cortesía de SCMP

    Mientras en nuestro país los trenes de pasajeros siguen siendo una promesa interminables, tal es el caso del México-Toluca que todavía no termina su construcción y se ha convertido en un pozo sin fondo para tirar recursos públicos, pasando por el México-Querétaro que podría decirse que nació muerto; hasta el Tren Maya que enfrenta una fuerte oposición por posibles impactos ambientales, en Shanghái ya preparan una innovación para el servicio brindado por el tren “Maglev”.

    De tal manera, la compañía ferrocarrilera China Railway Rolling Stock Corporation (CRRSC) en el pasado inmediato presentó al tren que prestará el servicio del “Shanghái Maglav”, el cual tendrá la cualidad de alcanzar una velocidad límite de 600 km/h; representará un ahorro de tiempo considerable de traslado para las personas que utilizan este medio de transporte.

    En la actualidad el tren “Shanghái Maglev” recorre una ruta de aproximadamente 30 kilómetros para llegar del Aeropuerto Internacional de Pudong a la zona de Longyang de Shnaghái y viceversa, en estos momento hace un tiempo de 7.5 minutos de terminal a terminal con los actuales trenes que tienen una velocidad límite de 431 km/h, aunque la velocidad media de los recorridos es de 240 km/h.

    No obstante, el nuevo tren de CRRSC seguirá una gran ruta antes de ponerse en servicio, al momento sigue llevando a cabo pruebas en base beta que continuarán durante este año y se seguirán hasta finales del 2020; la producción comenzará dentro de un bienio para ponerse en funcionamiento en el año 2021.

    Por otra parte, la implementación del nuevo tren en la ruta inaugurada hace 15 años atrás, podría servir de punta de lanza para la instauración de este tipo de trenes de alta velocidad mediante levitación magnética en otras regiones de China, donde los recorridos representan en ocasiones verdaderos retos para el viajero.

     

    GAEL

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