IBM trae a Latinoamérica Skills Academy

agosto 15, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM anunció que está extendiendo la iniciativa IBM Skills Academy a los países latinoamericanos para poner a disposición contenidos, dinámicas y programas que respaldan la inminente necesidad de desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, asociadas a los requisitos propios de la era de la economía digital en la región.

 IDC pronostica que para 2022, más del 50% del PIB de América Latina estará vinculado a la digitalización, con un crecimiento impulsado por operaciones mejoradas digitalmente.

Según un estudio del IBV, en los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que pasar por un proceso de capacitación y actualización, como resultado de los desarrollos en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

IBM Skills Academy se centrará en campos digitales emergentes como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain, nube e IoT. IBM capacitará a universidades seleccionadas en el contenido, y las universidades instruirán a los estudiantes de una variedad de especialidades –desde lo humanístico hasta las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM)–, quienes pueden obtener certificados de IBM y créditos universitarios, mientras se preparan para el mercado laboral actual y del futuro.

14