“Scout” de Amazon entregará pedidos en ciudad californiana

agosto 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Una de las cualidades que ha hecho a Amazon un gigante del comercio electrónico es la rapidez al momento de entregar sus pedidos; es en este apartado donde sigue incursionando para poder llevar sus mercancías con la mayor eficiencia posible, desde la instrumentación del dron Amazon Prime Air hasta el robot mensajero “Scout”.

Los capitaneados por Jeff Bezos recientemente anunciaron la llegada de “Scout” a la Ciudad de Irvine, California, donde a partir de ahora tendrá la misión de hacer entregas a domicilio de los pedidos efectuados en la plataforma de comercio electrónico; será la segunda metrópolis donde este androide preste sus servicios en fase beta.

El robot mensajero del titán del ecommerce es totalmente autónomo, es del tamaño de una casa para perro mediana, está empoderado con la suficiente batería para alimentar de energía a las seis ruedas que le permiten el desplazamiento eficaz por las calles de citadinas.

“Scout” en su desarrollo ha echado mano de todos los adelantos tecnológicos disponibles en materia de conducción autónoma, pues se precisa este tipo de pruebas para poder entregar la mayor cantidad de paquetes en el menor tiempo posible, sin importar la hora del día, es decir, si es en la mañana, tarde o noche.

No obstante, Amazon ha estado recreando los escenarios en donde “Scout” se encargará en entregar las mercancías a los clientes; lleva pruebas de error y acierto para poder verter esa experiencia en robot, misma que le permitirá una mayor eficacia al momento de desempeñar sus labores cotidianas.

El gigante del comercio electrónico se aventuró a la segunda fase de “Scout” después de haber obtenido buenos resultados en una localidad de Washington, donde el androide entregaba pedidos con la estricta supervisión de una humano, situación que en esta nueva etapa se tratará de limitar al máximo.

Por otra parte, la incorporación del androide mensajero de Amazon coincide con la finalización de la sinergia de entregas con la empresa FedEx, quienes todavía serán proveedores del servicio de mensajería para pedidos al extranjero pero dejaron de prestarse para entregar mercancías vía terrestre dentro del territorio de la Unión Americana.

 

GAEL

17