Huawei lanzará dispositivos con SO propio a finales del 2019: GT

agosto 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de que en el marco de la pasada reunión del G8 celebrada en Japón sirvió para que Estados Unidos y China limaran asperezas comerciales, también es cierto que el “Gigante Rojo” tomó muy en serio las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense; está trabajando en alternativas para paliar las medidas que afectan a sus industrias, tal es el caso de Huawei.

Conforme a las versiones difundidas por el diario chino “Global Times” (GT), la compañía capitaneada por Ren Zhengfei, lanzará al mercado antes de que culmine el 2019 su nuevo teléfono empoderado con el Sistema Operativo (SO) Hongmeng, el cual es su propuesta de software con la que pretende mitigar las posibles consecuencias del veto de uso del popular Android de Google.

El rotativo oriental asegura que a pesar de desconocerse qué modelo sería punta de lanza del SO desarrollado por la compañía de tecnología, advierte que el también conocido en occidente como ArkOS estaría en dispositivos ubicados en la gama baja/media, es decir, en teléfonos inteligentes que no rebasen los 5.5 mil pesos mexicanos.

El GT informa que sus fuentes afirman que Huawei lanzará millones de nuevos equipos con su propuesta de SO, aunque estos “smartphones” estarán disponibles para mercados seleccionados; no se espera en un principio una masificación del nuevo software que empoderará los dispositivos de la empresa que el año pasado arrebató el segundo lugar de ventas a Apple en el sector de teléfonos inteligentes.

No obstante, un alto ejecutivo de la empresa oriunda de Shenzhen aseguró que ellos pretenden seguir colaborando de manera puntal y estrecha con el SO Android; la propuesta del Hongmeng es para desarrollarla en un futuro, aunque en estos momentos está instalado en fase beta en millones de dispositivos.

Por otra parte, el SO de Huawei no sólo estaría enfocado para los teléfonos inteligentes, porque la compañía tecnológica también pretende empoderar con ArkOS los productos desarrollados para el Internet de las Cosas (IoT). También se han difundido trascendidos que proponen la presentación del Hongmeng el próximo 9 de agosto.

 

GAEL

3