Querétaro elige a MXLINK de Airbus para sus comunicaciones de seguridad

agosto 2, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El operador móvil virtual seguro de Airbus, fue seleccionado para brindar al gobierno del estado de Querétaro una plataforma móvil única y totalmente segura de comunicaciones en banda ancha para su modelo COSMOS de seguridad y justicia.

Dentro del marco de su contrato con el estado de Querétaro, los servicios MXLINK se integrarán a las tabletas multimedia empleadas por el Estado y sus municipios para capturar en forma segura y confidencial, denuncias ministeriales directamente en el lugar de los hechos.

Esta tecnología otorgará un mayor nivel de seguridad en el estado, y ayudará eficientemente a las fuerzas del orden público a concluir su misión en forma más expedita y optimizada. La población de la ciudad también podrá acceder rápida y confiablemente a la seguridad y justicia a las que tiene derecho de acuerdo con la Constitución.

MXLINK, mediante la aplicación Tactilon Agnet de Airbus, proporciona una plataforma móvil segura de comunicaciones a las misiones de investigación, así como a las comunicaciones cifradas de los altos comandos. Asimismo, brinda una comunicación estable e inmediata entre individuos o grupos por medio de voz, mensajes, video y datos de banda ancha y además se encuentra integrada a la Red de Radiocomunicación Tetrapol IP del Estado.

COSMOS es un modelo de gestión de seguridad y justicia diseñado por el Estado de Querétaro para la implementación, operación y consolidación del Sistema Acusatorio Oral, el cual sigue un método sistemático e integral para privilegiar aquellos procesos que garantizan el derecho fundamental del ciudadano al libre acceso a la justicia.

MXLINK proporciona una plataforma móvil segura que permite a los ciudadanos acceder a la seguridad y justicia sin riesgo en la privacidad de sus datos personales.

Vale recordar que el 3 de mayo del año en curso, MXLINK se convirtió en el primer operador virtual de red móvil segura de su clase en México y Latinoamérica, al ofrecer cobertura multioperador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol, y seguridad de voz y datos de extremo a extremo desde la plataforma del centro de datos y telecomunicaciones más confiable del país.

21