Necesario que Gobierno de Barbosa Disminuya la Inseguridad en Puebla, CTM;

agosto 2, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación de Trabajadores de México confió en que el nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, disminuya los índices de inseguridad, ya que esta situación está afectando la planta productiva estatal, debido a que muchos inversionistas han cancelados sus proyectos y se observa un aumento de desempleo.

Igualmente, hizo un llamado al gobierno federal para que en este segundo semestre del año libere el gasto público en todo el país, a fin de que se logre reactivar la economía y mejorar el desarrollo social.

Leobardo Soto Martínez, integrante Comité Nacional de la CTM, declaró que, durante varias reuniones con empresarios, éstos le manifestaron que no hay confianza en la política económica de la administración federal y que le afecta la inseguridad.

“Varias firmas europeas y americanas en puebla han tenido que cancelar sus planes de inversión por la falta de confianza y porque, como hemos observados, la inseguridad está en todos lados y esos le provoca temor” dijo el dirigente cetemista.

Tan sólo en el último mes, se han registrados más de 2 mil cancelaciones de puestos de trabajo, mientras que la firma AUDI está en paro técnico y en VW se observan problemas laborales, añadió.

No obstante, esta situación, Soto Martínez dijo que la relación de los trabajadores con el nuevo gobierno es buena, ya que sea planteado la situación en que se encuentran y las nuevas autoridades han manifestado que están dispuestos a mejorar su entorno a través de programas de vivienda, salud y educación, principalmente.

Expuso que está dispuesto a trabajar con la administración estatal porque “si les va bien entonces a los trabajadores y sus familias también se irán bien”.

Asimismo, reconoció que la labor que realiza Fernando Manzanilla Prieto, como secretario General de Gobierno de Puebla, ya que su experiencia en diferentes gobiernos le otorgará solidez al régimen de Luis Miguel Barbosa.

Por otro lado, el también secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, informó que durante el primer semestre del año el aumento promedio que se otorgado en las revisiones salariales y contractuales ha sido de 7 por ciento y arriba de 2 por ciento en prestaciones.

23