Netflix presenta números poco halagadores en el 2T19

    464
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Netflix

    Con la llegada de los reportes del segundo trimestre del año, también llegan las caras largas a las compañías cuyos resultados no se apegan a las proyecciones realizadas por sus respectivos equipos especializados en materia; ese fenómeno se acentúa si los números ni siquiera superan los éxitos obtenidos para el mismo periodo del año pasado.

    En esa delicada situación se encuentra Netflix, quienes de conformidad a sus cifras para el segundo trimestre del 2019 (2T19) informaron que para el mercado estadounidense tuvieron una sensible baja en el número de suscriptores que decidieron no continuar con su membresía, situación que la empresa adjudica a la pérdida de derechos de reproducción de algunas importantes series insertadas en el gusto popular.

    Sin embargo, la situación ligada éxodo de usuarios se le adhiere la agravante de la poca captación de nuevos suscriptores, porque para el periodo trimestral que acaba de pasar las proyecciones eran sumar 5 millones de nuevos usuarios internacionalmente, aunque sólo cumplió con el 54% de sus estimaciones; deja a la empresa muy por debajo no sólo para el 2T19, de igual manera, no quedó cerca de los 5.5 nuevos abonados obtenidos para el mismo periodo del año pasado.

    Como un adicional en este panorama de alerta para los capitaneados por Reed Hastings, es que en el mercado bursátil sus papeles han tenido unas caídas de hasta el 11%, situación que nubla el panorama dentro de los criterios de los inversionistas que estarían evaluando otras empresas para poner dinero a trabajar.

    Mientras tanto, los oriundos de Los Gatos, California están optimistas que para el 3T19 la situación de su compañía mejorará gracias a los estrenos de series originales aclamadas por el público como las terceras temporadas de “La Casa de Papel (19-7-19)” y “Stranger Things (4-7-19), aunado al final del exitoso producto “The Orange is the New Black (26-7-19).

    Por otra parte, las pérdidas de ingresos que ha sufrido la compañía serían paliadas con la comercialización de sus productos originales, los cuales están siendo vendidos a grandes consorcios televisivos para que puedan ser reproducidos de manera tradicional, tal como en el mercado nacional sucede con la serie basada en la vida del cantante Luis Miguel; la estrategia es hacer más rentables las series y películas propias, en consecuencia, obtener mejores número para el tercer trimestre del año.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta