Incrementa FIBRA Plus sus Ingresos al 100%

julio 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

FIBRA Plus dio a conocer sus resultados al 2T2019, en el que logró elevar sus ingresos en un 100% respecto al año anterior, así como un aumento anual en su patrimonio que va más allá del 20%; lo que trajo como resultado finalizar el trimestre en más de 6 mil 740 millones de pesos, derivados principalmente de la liberación de CBFIs para el pago de la contraprestación parcial del Portafolio Sonora y la aportación del componente de oficinas de Espacio Condesa, dos de sus principales desarrollos.

Cabe mencionar que, si bien el efectivo disponible actualmente es suficiente para cubrir el desarrollo continuo de los proyectos de la primera etapa del portafolio inicial, la administración constantemente está evaluando nuevas estrategias de fondeo que permitan acelerar el avance de obra, mejorar los rendimientos de los inversionistas, o bien, aprovechar oportunidades de inversión en nuevos proyectos, indicó Rodrigo González Zerbi, Director General de FIBRA Plus.

En el marco de su tercer aniversario, el Fibra también dio a conocer que hizo entrega de la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, la cual adquiere especial importancia al ser el primer activo de FIBRA Plus en la zona sureste del país; a la vez de posicionarlo de manera estratégica para aprovechar la derrama económica proveniente del inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, al contemplar una demanda por espacios corporativos de nivel y calidad.

El complejo tiene un área bruta rentable de 5 mil 631 metros cuadrados y su adición representa un crecimiento secuencial de 5.4% en el área del portafolio en operación. Actualmente ya cuenta con una parte comercial y de servicios, así como con un importante avance en la comercialización de la zona de oficinas; mientras que en la segunda etapa se contempla agregar al inmueble 3,828 metros cuadrados de área bruta rentable al segmento corporativo.

Al cierre del 2T2019 el activo total de FIBRA Plus alcanzó los 7 mil 270 millones de pesos gracias a las crecientes adquisiciones ejecutadas en los UDM; en tanto que los ingresos por rentas totalizaron en más de 26.2 millones de pesos, registrando un crecimiento anual superior al 100.0%. Ello fue impulsado principalmente por el portafolio industrial, compuesto por los activos Baja California y Sonora, el más representativo del portafolio en términos de Área Bruta Rentable y contribución a ingresos. La Utilidad Neta y el ION, por su parte, ascendieron a 11.3 y 25.4 millones de pesos, respectivamente.

En este positivo contexto también destacaron los avances en el desarrollo del complejo de usos mixtos Héredit Acueducto, esperando contar con el espacio de oficinas y comercial para el cuarto trimestre de 2019.

 Actualmente FIBRA Plus cuenta con 11 proyectos en desarrollo (más de 165,820 m2) y 5 en operación (más de 113,245 m2), así como con un avance de obra global de 33.7%; mientras que su nivel de apalancamiento continúa siendo uno de los más bajos de la industria, ubicándose en tan solo 0.08 veces, lo cual lo hace un negocio por demás atractivo para sus inversionistas, comentó su fundador y Presidente, Gustavo Tomé, quien reiteró que él junto con el  equipo directivo seguirá trabajando con ahínco hacia la obtención de positivos resultados y una alta rentabilidad, en beneficio de los inversionistas y grupos de interés, a través de la ejecución del innovador modelo de negocio, fundamentado en una completa y transversal integración vertical de la cadena de valor.

Es preciso mencionar que FIBRA Plus es el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México enfocado mayoritariamente en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento y con una administración internalizada, que continúa apostando por el crecimiento a largo plazo del Fibra.

3