Apple contrata a tercero para evaluar charlas con Siri: “The Guardian”

julio 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Una de las principales preocupaciones para la gente que utilizan los diferentes asistentes virtuales, es tener la certeza de que su interacción sólo quede entre el dispositivo y la persona que lo emplea, debido a que no quieren que sus peticiones y/o gustos sean conocidos por personas ajenas a ellos.

En esta ocasión toca el turno a Apple, quienes conforme a un reporte publicado por el diario británico “The Guardian”, la compañía tecnológica estaría pagando a un tercero para escuchar, estudiar y conocer las preferencia de uso de Siri, pues pretenden con esa experiencia hacer mejores los servicios de su asistente virtual.

El trabajo publicado por el rotativo inglés surgió del contacto con integrantes de la empresa contratada por los de Cupertino para llevar a cabo esas tareas de análisis, dónde los tópicos van desde padecimientos médicos, gustos personales, referencias a sustancias prohibidas, prácticas sexuales, entre otras.

A pesar de dentro de la política de uso los capitaneado por Tim Cook informan a los usuarios que su interacción con el asistente virtual puede ser susceptible a recopilación y almacenaje, en ningún apartado de su dossier explican que esa tarea podría ser ejecutada por un tercero ligado a la empresa tecnológica.

Aunque sí calaran que las grabaciones obtenidas son evaluadas por medio de un “nickname”, para garantizar que el audio objeto de estudio pueda ser ligado a un particular y se pueda vulnerar su privacidad y/o seguridad al exponer sus datos o preferencias al momento de utilizar a Siri, el nombre clave es totalmente ajeno a los seudónimos utilizados por los usuarios para susfructar los productos y servicios de la empresa.

Por parte, los fundados por Steve Jobs aseguraron al diario perteneciente a Guardian Media Group, que los audios que se evalúan responden al 1% de las charlas llevadas a cabo con Siri, pero en ninguna instancia se devela la naturaleza o la identidad del usuario, de hecho, también sugiere que no es una práctica exclusiva de su compañía.

 

GAEL

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