México sede del 1er Torneo Centroamericano y del Caribe de Esports

julio 24, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Como parte de las estrategias para desarrollar el mundo de los Esports en la región de Centroamérica y el Caribe, se llevó a cabo la firma de la alianza entre CONCECARES y el CIEC WTC, siendo este último el recinto oficial para el desarrollo del primer Campeonato Internacional Confederado de Esports y futuros campeonatos organizados por CONCECARES y la Federación Mexicana de Esports en los próximos 3 años.

José Manuel Romero Coello, Presidente de la CONCECARES, señaló que con la firma de esta alianza busca contar con un espacio ideal para albergar alrededor de 20 países invitados que inician su proceso de selección nacional para enviar la delegación oficial que participará junto con México en la final los días 30 de noviembre y 1° de diciembre del presente año.

Estamos organizando el primer torneo oficial con reconocimiento y aval de la PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y la World Esport Consortium (WESCO), por lo que será el 1er. Campeonato en la región en otorgar medallas deportivas a las y los participantes que resulten ganadores del primer lugar en los juegos de Overwatch, League of Legends, Clash Royale, The King of Fighters y Samurai Shodown.

Cabe mencionar, que los representantes nacionales saldrán como parte de un proceso de clasificación y ranqueo en sus países, para lo cual  se lanzó la convocatoria con toda la información necesaria para la participación de los interesados en la página de CONCECARES:
http://cacesco-concecares.com

Por su parte Alejandro Parra, director comercial de CIEC WTC comentó “Nos enorgullece esta alianza con la FEMES y estamos seguros que es el inicio de una nueva era para las experiencias de Esports no sólo en México, sino en toda Latinoamérica; sean bienvenidos todos”.

Así mismo, durante el desarrollo del Campeonato en las instalaciones del Pepsi Center, se realizará el 1er. Congreso Latinoamericano de Esportscon la participación de diversos expositores especializados en el tema de Esports, tanto de avances tecnológicos como de herramientas necesarias para las y los competidores de Esports. Ismael Silva Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Esports, mencionó que en México el proceso de selección es por dos vías y estará iniciando en los próximos días, ya que actualmente los interesados se encuentran en proceso de registro para participar en los torneos Challenger (vía 1), que darán inicio el próximo 26 de julio dándoles pase directo a los primeros lugares de cada disciplina a la Final Nacional y la segunda vía para llegar a la fase final son los torneos estatales que serán en septiembre.

2