Fundación everis arranca programa de robótica: “Mundo Jurásico”

julio 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

everis, consultora multinacional de negocio, a través de la Fundación everis, ha inaugurado la segunda edición del programa: “Mundo Jurásico”, antes “Misión al espacio”, diseñado para promover la robótica y programación en infantes en edades tempranas. En esta ocasión, 40 niñas y niños, con un rango de edad de entre 12 y 17 años, de las casas hogares: “Hogares Providencia” y “Ednica I.A.P.” fueron convocados a las jornadas programadas para llevarse a cabo entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Desde el primer momento, “Mundo Jurásico” no sólo se enfocará a promover el interés por la robótica, sino que también dará lugar a dinámicas en donde los participantes puedan formar equipos, los cuales deberán tener rotaciones de rol. Es decir que, al término de esta edición, cada integrante deberá de haber ocupado los siguientes cargos: líder, ingeniero, programador y encargado en calidad, expandiendo así su conocimiento más allá de la teoría.

Durante su estancia, los participantes adquirirán habilidades computacionales y conocimientos relacionados a educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus iniciales en inglés). Asimismo, el programa incluye talleres para el desarrollo de habilidades suaves, los cuales servirán como impulso para poner en práctica capacidades como liderazgo, resiliencia, trabajo en equipo, organización, entre otras.

 

0