Netflix lanza modalidad de suscripción exclusiva para dispositivos móviles

julio 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix

En el mercado actual del entretenimiento un área que sobresale es el video bajo demanda; todos los implicados están tratando de innovar y dar mejores servicios que sus competidores para que vean su plataforma una opción más que viable para dar salida a sus necesidades de esparcimiento y satisfacer de igual forma su consumo cultural.

De tal manera, Netflix lanzará para próximamente una modalidad de abono exclusiva para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, el cual tiene do novedades en su modalidad de servicio: la primera es el precio y la segunda es el modo de reproducción, pues estará sujeto a la resolución de 480p.

El mercado que será punta de lanza de esta nueva forma será la India, una región cuya economía emergente está haciendo que mayor número de la población tenga la posibilidad de tener un dispositivo y acceso a una conexión de internet con la suficiente capacidad para poder reproducir de una manera más que adecuada contenido multimedia.

Los capitaneados por Reed Hastings anunciaron la nueva forma de suscripción como una medida para paliar la caída de ingresos que la empresa “streaming” ha padecido en el segundo trimestre de este año, que conforme a las cifras de la misma compañía oscilan en un 30% menos en comparación del mismo periodo del año pasado.

Cabe resaltar que el modo de suscripción exclusivo para dispositivos móviles tendrá un costo cercano a los US$4 dólares ($76.39 pesos) encajando a la perfección con las perspectivas de gasto de consumo promedio de televisión de paga del mercado indio, que en promedio desembolsa mensualmente cinco billetes verdes para este cometido.

La nueva opción de abono de Netflix tuvo una buena aceptación en el público malayo, mismos que fueron entusiastas de esta modalidad de acceso al contenido de esta plataforma. Sin duda la India será un buen parámetro para aplicar este tipo de sinergia en otros países, quienes últimamente han dejado de consumir este tipo de servicios por los constantes incrementos en sus precios, aunado a que la industria del cine indio (mejor conocida como Bollywood) es una de las más fructíferas a nivel mundial.

 

GAEL

11