Creación de Empresas Fantasmas es Delincuencia Organizada, Ricardo Monreal

julio 18, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, el Senado de la República aprobará leyes muy importantes para evitar actos ilícitos como castigo a quienes emitan y uses facturas falsas y considerar la creación de empresas fantasmas como delincuencia organizada.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien añadió que hasta el momento se han aprobado alrededor del 90 por ciento de los asuntos legales y constitucionales que se plantearon al inicio de la LXIV Legislatura.

El senador de Morena comentó que en el próximo periodo de sesiones también se tratarán la legislación para el Instituto del Bienestar, que sustituye al Seguro Popular y al mecanismo tradicional de salud dirigido a los sectores que no cuentan con IMSS o ISSSTE.

Además, continuó, se aprobarán las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, la conclusión de la Ley de Austeridad, los cambios a la Carta Magna para eliminar el fuero al Presidente de la República, legisladores “y, si es posible, a los gobernadores”.

El senador dijo que “el tema de la revocación de mandato lo vamos a sacar la primera semana de septiembre y vamos a ver si logramos la mayoría calificada. No lo hemos metido, porque no hemos tenido las condiciones paralograr esa mayoría.

Requeriría cambiar la fecha, pero estamos hablando con los coordinadores. Pero la primera semana de septiembre vamos a revisarla, vamos a plantearla y vamos a votarla, sin la seguridad de que ésta pueda salir”, acotó.

A pregunta específica sobre el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Ricardo Monreal afirmó que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente tiene que intervenir.

Consideró que hay legislación suficiente para prever y prevenir ese tipo de desastres.

“Sin que vayan orientados a personas, se tienen que deslindar responsabilidades, porque ya no se pueden impunemente cometer delitos ambientales, porque se está alterando el ecosistema y se están contaminando ríos, mantos acuíferos, bosques”, asentó.

6