Presenta IBM México iniciativa de responsabilidad social

julio 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
La empresa de tecnología IBM México presentó su iniciativa de Responsabilidad social, bajo el concepto de poner a la tecnología y la ciencia en beneficio de la humanidad, y usando el sitio web ibm.org
En conferencia, Eduardo Gutiérrez, director general de IBM México, explicó que esta iniciativa mundial de la empresa, ha implicado una inversión de 392 millones de dólares en todo el mundo, eso sin contar con 1.3 millones de horas invertidas por sus trabajadores quienes han participado en labores de responsabilidad social.
Dijo que la responsabilidad social de IBM se aplica en tres iniciativas con alto impacto en la sociedad tales como educación, desastres naturales y salud.
Explicó que la Responsabilidad social de IBM opera bajo cinco pilares, uno de los cuales es el Compromiso de medio ambiente, gracias a lo cual en 2018 cumplieron (y adelantaros dos años) sus metas de uso de energías renovables.

Esto le permitió a IBM un ahorro de 7.4 millones de megavatios hora, que equivale a 616 millones de dólares de ahorro. Hoy el 37 de la electricidad que usa IBM proviene de energías renovables.

En el pilar de la Cadena de suministro, IBM se ha comprometido a ser más eficiente en leyes y regulaciones de la industria, que incluyan iniciativas de responsabilidad social y enfocadas en la salud de los consumidores.

Con sus empleados, han asumido la responsabilidad de ser incluyentes y en favor de la diversidad, además de las prestaciones de salud, ambiente laboral y desarrollo profesional de sus colaboradores.

Con el mercado son responsables al contar con una gobernanza corporativa que fomenta e inculca principios de ética, en favor de sus clientes, competidores y autoridades.

El sitio web ibm.org es un lugar en internet dónde se encuentra información y modelos de responsabilidad social a fin de que sus colaboradores puedan inspirarse, participar y cambiar el mundo con nuevas iniciativas.

6