Lotus presenta su nuevo súper deportivo totalmente eléctrico

julio 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Lotus

La armadora automotriz Lotus en el pasado inmediato no ha tenido toda la suerte consigo misma, desde la desestabilización por cuestiones financieras, hasta los rumores de que podría ser parte de Peugot, pero hace casi dos años llegó la estabilidad a la compañía cuando se anunció la adqisición por parte del constructor chino de automóviles Geely.

Ahora el fabricante británico está en posición de acelerar a fondo para presentar su nueva propuesta de un poderoso deportivo totalmente eléctrico, se trata del “Lotus Evija”, mismo que será un parte aguas dentro de la industria automotriz debido a sus componentes y su elevado precio.

El “Lotus Evija” se adapta al nuevo paradigma de movilidad europea, la cual establece la jubilación de los coches impulsados por combustibles fósiles, esa política establece el año 2050 como el fin de la circulación de vehículos de combustión interna; si bien no desaparecerán del todo pues servirán en contados casos como una especie de museos rodantes.

Por otra parte, el “Evija” es un modelo abigarrado de exclusividad porque sólo se producirán 130 unidades, los precios unitarios comienzan con la versión tradicional de 1.7 millones de libras esterlinas ($40.188 millones de pesos mexicanos) aunque su costo podrá variar conforme a los adicionales que el usuario desee.

Siguiendo con la tradición de autos deportivos poderosos, el nuevo coche de Lotus está equipado con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que en conjunto logran una potencia de 1972 Caballos de Vapor, el peso total es de poco más de 1.6 toneladas; haciéndolo ligero y veloz en comparación con otros autos de la categoría.

Ese binomio de potencia y peso permiten que el “Evija” acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos, el desarrollo del auto permite una velocidad máxima de 320 km/h con una autonomía de hasta 400 kilómetros antes de parar a recargar las baterías; es en este aspecto donde también sorprende el deportivo, pues tienen la posibilidad de recargar su fuente de poder al 100% en tan sólo nueve minutos, siempre y cuando se cuente con el equipo adecuado que se venderá por separado.

El “Lotus Evija” comenzará a producirse el próximo año, las personas que quieran poseer uno de estos súper deportivos tendrán que estar atentos al banderazo de la pre venta, pues se espera que se acaben pronto debido a sus características exclusivas.

 

GAEL

8