Nissan presenta vehículo de movilidad para personas con discapacidad motriz

julio 15, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nissan Mexicana lanza Versa GO, el  vehículo adaptado y comercializado por una armadora en México, que ofrece una opción de movilidad tanto para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.

Permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado.

El sistema brinda la habilidad de operar el vehículo con ambas manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.

Permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo. Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.

 Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.

La instalación del Hand Control y el asiento giratorio se realiza directamente en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes bajo los estándares del programa de Convertidores Calificados de la marca. Tanto el proceso de instalación, como los dos dispositivos han sido certificados a través del equipo de Garantía de Calidad de Nissan.

Recientemente fue presentada la primera fase del proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en planta Nissan Aguascalientes A1 y próximamente se planea la integración de otras poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor.

Está disponible en los más de 230 distribuidores de Nissan a nivel nacional, en las versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión automática.

17