Inicia FOVISSSTE Plan Para para Abatir el Rezago de la Vivienda en México

julio 12, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el proyecto “Tu Casa en la Ciudad”, el Fovissste inició en Oaxaca su plan nacional para abatir el rezago de vivienda en el país, anunció el vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Rodríguez López.

Indicó que través de este tipo de proyectos estratégicos federales y estatales se busca aportar sus conocimientos y experiencia para fortalecer la economía y el sector vivienda de los estados y así contar con espacios habitables y seguros.

“Venimos con todo el apoyo federal, con mano franca y abierta para apoyar al estado, queremos sumar esfuerzos y entre todos lograr una alianza integral por la vivienda”, Rodriguez López, al firmar el convenio de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Con la firma de este acuerdo, Rodriguez López, informó que buscan abatir el rezago viviendístico de Oaxaca, pues su objetivo es instrumentar acciones, construir alianzas y sumar esfuerzos a favor de los derechohabientes.

“Lo atractivo de este programa (Tu Casa en la Ciudad) es la participación de los sectores públicos, privados y sociales donde los estados aportan suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias, por último los desarrolladores financian y construyen”, destacó.

urante el evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo del gobierno federal y que en esta ocasión se ve reflejado por medio del Fovissste con el proyecto “Tu Casa en la Ciudad”.

Ahí en presencia de empresarios y derechohabientes beneficiados, subrayó “viene una etapa nueva, impulsada en mucho por el músculo del Fovissste, para que este año podamos acompañarlos en el desarrollo de mil 600 viviendas, en donde aportamos reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo”.

Al refrendar su apoyo al Vocal Ejecutivo del Fovissste, remarcó que Oaxaca quiere ser punta de lanza a nivel nacional con la iniciativa “Tu Casa en la Ciudad” y en materia de desarrollo urbano, pues están dispuestos a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las personas que tengan acceso a una vivienda de calidad.

4