Apple inhabilita “apps” por poner en jaque seguridad y privacidad de usuarios

julio 11, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Apple en el pasado inmediato se ha interesado en que los usuarios de sus productos se sientan totalmente seguros al no revelar sus datos, de hecho, esta política le ha traído polémicas con autoridades estadounidenses al no desbloquear algunos de sus dispositivos para poder desmenuzar supuestas causas criminales.

En esta ocasión, los oriundos de Cupertino han suspendido el uso de dos aplicaciones para salvaguardar la seguridad de los poseedores de alguno de sus dispositivos. En primer lugar, la compañía de tecnología desactivo la “app” “Zoom”, misma que sirve para poder ejecutar video llamadas, pues habría sido contaminada con un “localhost” ajeno a la voluntad de la empresa.

De tal manera, un tercero podría tener acceso a la cámara de alguno de los dispositivos que estuviera sosteniendo una videollamada, obviamente sin el consentimiento ni autorización de los participantes en la comunicación, este “malware” también tiene la capacidad de volver a regenerarse a pesar eliminar la aplicación de “Zoom”.

Los comandados por Tim Cook lanzaron un parche de seguridad para evitar la vulneración de seguridad de los usuarios, mismo software fue creado en conjunto con el desarrollado de la aplicación de videollamadas para blindar al Sistema Operativo macOS.

En el mismo tenor, los fundados por Steve Jobs tuvieron que inhabilitar a la función “Walkie Talkie” del Apple Watch, sin dar mayores detalles la compañía de tecnología aseguró que por medio de esa “app” se podría tener acceso a las conversaciones realizadas por medio de un iPhone.

Sin embargo, Apple no ha especificado desde cuando se viene gestando esta falla en la seguridad de la aplicación, ni tampoco el número de usuarios posiblemente afectados por este fenómeno, que a pesar de tomar como medida la inhabilitación, existen reportes de medios especializados y personas en general que aún tienen en uso este software dentro sus relojes inteligentes.

De momento se ignora las medidas que emprenderá la compañía de tecnología para paliar esta amenaza a la privacidad de los usuarios, pero se espera que en soslayen la vulneración al interior del software para poder seguir siendo confiables en privacidad para la gente que utiliza sus productos y servicios.

 

GAEL

3