Llega a Latinoamérica firma especialista en contenidos y estrategias digitales

julio 9, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Teniendo como puntal su presencia en México, la empresa especializada en contenidos y estrategias digitales basadas en código abierto Acquia, anuncio el inicio formal de sus operaciones en América Latina.
Esta compañía de experiencia digital de código abierto, concretamente en la plataforma Drupal; permite a las marcas diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
Al ingresar a este mercado suma en total más de 325 clientes empresariales en todo el mundo en 2018, de estos, 40 son latinoamericanos y de ellos 17 están en México.
El servicio conocido como Cloud Enterprise, en el cual los usuarios pueden gestionar y almacenar en la nube sus contenidos y sitios web tiene un costo inicial de 2 mil dólares, sin embargo, cuenta con un servicio para PyMEs conocido como Cloud Profesional tiene un costo de suscripción de 100 dólares.

La innovación digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas de! mundo. Con esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente, en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87% de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan globalmente.
El equipo de Acquia en México y Brasil estará liderado por Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acqua quien cuenta ya por un equipo compuesto por personal del área comercial, desarrollo de nuevos negocios, arquitectos de soluciones y administracién de redes.

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión de contenido web de 2018 identifica a Acquia como líder de WCM.

Acquia ha sido nombrada para el Forbes 2018 Cloud 100, la lista definitiva de las 100 empresas de nube privada más importantes del mundo.

8