Desequilibrios Macroeconomicos por Renuncia de Urzúa, PRI

julio 9, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que con la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el país entra en una situación económica endeble que podría afectar a las clases más desprotegidas.

La diputada Dulce María Sauri Riancho, dijo que la dimisión del encargado de las finanzas del país tiene dos componentes sumamente delicados y de gran preocupación.

“El primero es la denuncia, porque se están tomando decisiones de política pública con información insuficiente. Esto quiere decir que grandes proyectos que están ahora en este momento en la cartera, no están suficientemente fundamentados, podemos presuponer”.

Añadió que “todo ello conlleva necesariamente un problema de desestabilización, no económica, macroeconómica del país, sino en la vida de millones de familias mexicanas”.

La segunda cuestión, agregó,  es la denuncia que hace respecto al tráfico de influencias y al conflicto de intereses que están suscitando ni más ni menos que en las áreas hacendarias del gobierno federal.

“O sea, ahí podemos especular, no quiero hacerlo, pero considero que es indispensable que el nuevo titular presente con toda claridad dónde están esos puntos de conflicto de interés y los combata”, indicó.

Pidió al presidente aceptar con humildad la llamada de atención que representa la renuncia del doctor Carlos Urzúa.

“Él lo eligió libremente, lo hizo muchos meses antes de la elección de julio, cuántos no habrán votado considerando que el doctor Carlos Urzúa, su trayectoria académica y profesional no le daban garantías al país en cuanto a la estabilidad de las finanzas públicas y a la seriedad en la toma de decisiones”, indicó.

1