Cámara de Representantes de EU invita a Facebook a suspender momentáneamente el proyecto “Libra”

julio 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de house.gov

Hace unas semanas atrás, en TECNOEMPRESA te enteraste del proyecto “Libra”, la propuesta de criptomoneda de Facebook, misma que contaría con el respaldo de importantes socios comerciales para darle mayor certeza al usuario al momento de migrar hacia esta nueva moneda virtual.

Sin embargo, desde la presentación del proyecto diferentes actores políticos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, levantó la voz en torno a que esa criptomoneda aún tiene un largo camino por recorrer antes de comenzar a funcionar en el mercado norteamericano.

De tal manera, una destacada fracción del Ala del Partido Demócrata ha instado a los capitaneados por Mark Zuckerberg para que hagan un pausa en torno a su propuesta de ciber divisa ”Libra” y a “Calidra” (servicio de billetera digital) debido a que existen falta de certezas en torno a los riesgos que conlleva la llegada de este nueva criptomoneda.

La Congresista por el Estado de California, Maxine Waters ha enviado una carta al CEO con copia altos ejecutivos de la mayor red social en el mundo, donde conmina a Facebook a tomarse un tiempo fuera antes de instaurar su moneda cibernética. Además, Waters aprovecha la misiva para hacer patente su preocupación sobre la seguridad del sistema financiero estadounidense y global.

La también Presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representante, Maxine Waters está abiertamente a favor de una regulación adecuada para las criptomonedas, evitando a toda cosa que estas sean usadas de manera indebida; sean un factor de cambio positivo dentro del mundo de las finanzas y no una herramienta para cometer diferentes delitos de cuello blanco.

No obstante, la preocupación de la clase política de los Estados Unidos en torno a “Libra” no está radicada exclusivamente en el Congreso Estadounidense, pues también en el Senado americano existe preocupación por la llegada de la nueva moneda cibernética de Facebook; Zuckerberg asistirá a una audiencia en la Cámara Alta de Estados Unidos, donde a invitación expresa del Senador Republicano, Michael Crapo, Facebook tendrá la oportunidad de despejar cualquier suspicacia en torno a su nueva aventura financiera.

 

GAEL

5