Nutanix continúa invirtiendo en México

julio 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nutanix, empresa en computación para la nube empresarial, anunció  que continúa la expansión de sus negocios en México con un nuevo Centro de Soporte global en la Ciudad de México y nuevos miembros para el equipo en Monterrey con la finalidad ampliar los servicios en la región norte del país.

Desde el inicio de sus operaciones en México en 2014, Nutanix se ha dado la tarea de apoyar a las empresas que buscan modernizar sus centros de datos para ajustarse al proceso de transformación digital. Este compromiso le ha permitido a Nutanix lograr un crecimiento significativo después de cinco años en el mercado mexicano, y desempeñar un papel importante para el éxito de la compañía en América Latina.

Nutanix cuenta con una plataforma  completa y madura, aunado a la consolidación de un equipo de profesionales en México en diversas áreas estratégicas de la empresa como ventas, pre ventas, canales, y marketing.

Otro factor determinante para el éxito de su estrategia es la especialización y el compromiso de los mayoristas y reseller. Además, la compañía cuenta con una serie de alianzas estratégicas, asociaciones OEM y compatibilidad con proveedores de hardware, incluidos Lenovo, IBM, Fujitsu, Dell EMC y recientemente, HPE. Estas colaboraciones sirven para ampliar la libertad de elección de los clientes para que puedan ejecutar el hardware y el software ideales para las necesidades de sus centros de datos.

La compañía quería brindar más apoyo local a sus clientes en América Latina, por lo que se tomó la decisión de establecer un Centro de Soporte Global en la Ciudad de México, que se adapte a las necesidades regionales y de idioma de los clientes en América Latina. El Centro de Soporte aprovechará el talento en México y apoyará y responderá rápidamente a los negocios de rápido crecimiento en la región.

 En la región norte del país existe un amplio interés por la hiperconvergencia, así como una creciente demanda por las soluciones de Nutanix. Con el objetivo de fortalecer su presencia en la zona la empresa optó por crear un equipo en Monterrey, Nuevo León, desde donde también se atiende a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California.

Con dicha iniciativa se busca seguir colaborando con los clientes del sector público y financiero, así como en empresas de retail, manufactura, servicios, y telecomunicaciones, por mencionar algunas.

 

8