Linio presenta el índice de precios de computadoras 2019

junio 27, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Linio realizó el índice de precios de Computadoras 2019, en el que se analizaron los precios de computadoras en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. También se describen 5 perfiles de consumidores de artículos de cómputo de acuerdo a sus requerimientos: hogareño, trabajador, escolar, gamer y emprendedor.

Entre los resultados principales resalta que las computadoras gamers son las más costosas en toda la región con un precio promedio de 1,162 dólares (lo equivalente a 22,810 pesos); le siguen las adecuadas al perfil trabajador, el emprendedor, para el hogar y las escolares, que son las más baratas con un precio promedio de 566 dólares (11,110 pesos).

Al comparar los países, Colombia se posiciona como el más asequible y Perú como el más caro; Argentina, Chile y México están cerca del precio promedio por dispositivo que es de 876 dólares (17,195 pesos). Entre todos los productos y perfiles analizados, el gamer en Perú es el que gasta más, mientras que el escolar en Colombia el que menos. En Chile el producto más barato es el hogareño, al igual que en Argentina; para México y Perú lo más accesible es la computadora escolar, un punto en común es que en todos los países la computadora para jugadores es la más cara.

Los mexicanos pagan en promedio 15,393 pesos por una computadora; con un precio promedio de 9,087 pesos; los escolares son los que pagan menos. Los gamers gastan más del triple que ellos; los demás perfiles, emprendedores, trabajadores y hogareños, mantienen su gasto debajo de los 16 mil pesos.

  • Gamer: 26,331 pesos
  • Emprendedor: 15,636 pesos
  • Trabajador: 13,335 pesos
  • Hogareño: 9,981 pesos
  • Escolar: 9,087 pesos

La venta de computadoras está cada vez más especializada y enfocada a los consumidores, de acuerdo con la firma de investigación Credit Suisse este año se estima que se venderán alrededor de 256 millones de computadoras de escritorio y laptops alrededor del mundo. El mercado computacional seguirá transformándose a la par que los avances tecnológicos, en Linio, además de mantenernos actualizados en el sector, queremos brindar información oportuna al consumidor de computadoras en América Latina para que pueda decidir sobre su compra con los mayores datos disponibles.

 

 

104